Es medible: la mayor ventaja de cualquier método de generación de clientes potenciales es la capacidad de medir el costo exacto por cliente potencial. Con el marketing tradicional por encima de la línea, esto siempre es un desafío. ¿Cuántas pistas generó una campaña en un periódico o en una radio? Los PPC, ya sean anuncios de búsqueda pagada, de display o sociales, tienen un método para poder realizar un seguimiento de una conversión. Podría ser un formulario completado, un correo electrónico o una llamada telefónica, pero puede saber cuándo tiene ese cliente potencial firmemente en el primer nivel de su embudo y sabe exactamente cómo llegó allí. Eso le permite ver cuál es el costo por cliente potencial de cada estrategia y ajustar su ruta en consecuencia.
Está orientado: búsqueda pagada, marketing social y de display, todos requieren que seleccione dónde, cuándo y a quién desea mostrar sus anuncios. Puede seleccionar personas en función de su edad, lo que escribieron como una búsqueda en Google, qué tipo de contenido están leyendo o incluso si tienen hijos o no. Seth Godin dice: "No todo el mundo es su cliente" y esto es algo clave para entender en marketing. Al conocer su mercado objetivo, puede llegar a ellos con una idea que resuene con ellos. Ser capaz de apuntar exactamente a la persona que es su cliente ideal puede reducir su costo por cliente potencial y aumentar su ROI general.
Está evolucionando: vender publicidad es en realidad la forma en que la mayoría de las grandes empresas de Internet ganan dinero, y Facebook y Google están a la vanguardia de esto. De hecho, en 2015, el 77% de los ingresos totales de Google provino de los clics en anuncios en la página de búsqueda de Google. ¡Esa cifra ni siquiera incluye los ingresos generados por la Red de Display más amplia o YouTube! Eso es $ 52 mil millones de personas que hacen clic en anuncios después de hacer una búsqueda en Google.com. Dado que estas plataformas publicitarias son sus generadores de dinero, tiene sentido que estas empresas dediquen mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar sus plataformas publicitarias para que sea más fácil y más beneficioso para los anunciantes gastar dinero en ellas. Para los anunciantes, esto significa que tiene una herramienta en constante evolución que ofrece varios beneficios únicos.
Puede llegar a las mismas personas nuevamente: ya sea que lo llame remarketing o retargeting, la capacidad de mostrar anuncios a personas que ya han interactuado con usted es poderosa. Existe un viejo adagio de marketing llamado Regla de los 7: un cliente potencial debe tener 7 puntos de contacto o exposiciones a su marca antes de actuar.
Ahora, ¿qué pasaría si pudiera acelerar este proceso mostrando su marca a las personas que ya han estado en su sitio web? Eso es remarketing. Algunas empresas han obtenido resultados absolutamente extraordinarios con el remarketing, tanto en plataformas de display como en redes sociales. Lo que está claro es que PPC nos ha brindado formas nuevas y únicas de mantenernos en primer plano.
La generación de prospectos puede ser el mayor obstáculo de una empresa, pero los puntos anteriores muestran que usar PPC como táctica de generación de prospectos es una forma sólida de llenar ese embudo de ventas con prospectos calificados y de calidad.
¡Guau, has llegado Hasta Aquí!
Como agradecimiento, lo invitamos a registrarse para obtener más información útil de nuestros expertos en marketing digital.