Gracias, Thank you, Merci, Danke, Obrigado, Grazie... Independientemente de cómo lo digas, "gracias" es una de las palabras más importantes de su vocabulario y una herramienta eficaz para que su equipo de ventas establezca relaciones e ingresos. En este articulo, te decimos por qué debe decirles a sus clientes cuánto los aprecia y mostrarles cómo con una fórmula de mensaje simple y 8 ejemplos de notas de agradecimiento. (Incluidas algunas solicitudes de propuestas específicas).
¿Por qué tendemos a darle la vuelta? Un estudio reciente descubrió que los remitentes a menudo se sentían incómodos al expresar gratitud. También pensaron que al destinatario no le importaría si recibía una nota de agradecimiento o no. Pero cuando el estudio investigó cómo se sentían realmente los destinatarios al recibir mensajes de agradecimiento, encontraron que los remitentes sobrestimaron el tiempo, el esfuerzo y la incomodidad que implica dar las gracias y subestimaron el impacto positivo que tiene en el destinatario y su relación con ellos.
Entonces, ¿Cuál es la conclusión aquí? Dar las gracias es relativamente fácil; hace que tanto usted como el destinatario se sientan bien; es necesario; y puede marcar la diferencia en la experiencia de sus clientes con su empresa y las relaciones con los clientes. Todo eso afecta su balance final.
Entonces, ¿por qué los equipos de ventas y las empresas B2B no lo hacen con más frecuencia? Quizás no estén seguros de cómo hacerlo bien. Las mejores notas de agradecimiento son concisas, específicas y, sobre todo, genuinas y auténticas.
Dar las gracias les da a todos los involucrados calidez y hay un caso de negocio para enviar notas de agradecimiento de la empresa a clientes, clientes y socios.
No lo olvide, no solo los clientes y proveedores pueden sentirse así. Sus empleados y colegas quieren saber que también los valoran. Los estudios muestran que dos de cada tres personas dejarían un trabajo si no se sintieran apreciadas.
Genera una gran cultura empresarial.
De modo que hemos establecido que a casi todo el mundo le gusta que le den las gracias. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Una nota escrita a mano tiende a tener el mayor impacto.
Estas notas son un éxito tan grande que si las busca en Google, uno de los resultados en la primera página es una publicación de Facebook de un cliente sobre la nota que recibió. Eso dice mucho acerca de cuánto deleitan las notas a los clientes de Chewy y a otros. Cuando enviaron notas de agradecimiento escritas a mano a la mitad de todos los donantes recientes por primera vez, descubrieron que los que recibieron una nota tenían un 38 por ciento más de probabilidades de volver a dar que los que no la recibieron. Y los que dieron de nuevo dieron más que la donación promedio.
Su equipo de ventas debe utilizar una fórmula para sus mensajes de agradecimiento. Una fórmula de nota de agradecimiento proporciona un punto de partida sólido para escribir y mantiene su mensaje conciso y al grano.
Hay muchas oportunidades para enviar una nota de agradecimiento: una primera compra o una nueva compra. El inicio o la finalización de un proyecto. Incluso la oportunidad de enviar una propuesta es un buen momento para expresar gratitud.
Lizzie Post, tiene una fórmula simple para la nota de agradecimiento perfecta en todo momento. Esto es lo que sugiere:
Sí, tres pasos completos. Realmente es tan fácil como eso.
¿Hay un mensaje más aburrido o falto de personalidad que uno que dice: "Gracias por su negocio"? Agradecer a tus clientes es buena idea, pero agradecerles por su "negocio" se siente un poco frío y despiadado, como si solo hubieras enviado el mensaje porque intercambiaste dinero, no porque realmente estés agradecido. Tan breve o tan largo como lo hagas, una nota de agradecimiento personalizada siempre tendrá un impacto más fuerte que un correo electrónico genérico.
Aquí hay algunos ejemplos que escribí para ilustrar esto.
Hay tres razones por las que notas como las anteriores serán un éxito tanto para su equipo como para los destinatarios:
Las notas de agradecimiento relacionadas con la empresa deben ser concisas y centrarse en el tema. No lo combine con otro mensaje, como preguntas sobre el inicio del proyecto o esa factura pendiente. Concéntrese en dar las gracias y luego vuelva a atender cualquier asunto en su próxima llamada, correo electrónico o mensaje.
No hay declaraciones genéricas aquí. Habla directamente de la situación en cuestión, lo que le permite al destinatario saber que no se trata de un mensaje generado automáticamente y distribuido en masa desencadenado por algún algoritmo de robot. La especificidad genera confianza.
Por supuesto, si cree que realmente creó la mejor asociación comercial en la historia del mundo, hágaselo saber. Si no, mantén una actitud positiva, pero también honesta y realista. La gente es sensible, por lo que incluso si tiene buenas intenciones, puede hacer que toda su nota parezca falsa. Que es lo opuesto a lo que está tratando de lograr.
Esta palabra simple que recorre un largo camino. Dar las gracias por su negocio es una forma sencilla pero poderosa de hacer crecer sus relaciones, fomentar la lealtad a la marca y generar una buena voluntad general.
Es fácil de decir, rápido de hacer y nunca es contraproducente. No hay inconveniente en enviar un correo electrónico de agradecimiento comercial o una carta de agradecimiento, así que intente programar un tiempo en su semana para hacerlo con más frecuencia.
¡Gracias por leer nuestro artículo!
Articulo basado en el blog de
Proposify.com por Lauren d'Entremont Blog Manager de Proposify.
¡Guau, has llegado Hasta Aquí!
Como agradecimiento, lo invitamos a registrarse para obtener más información útil de nuestros expertos en marketing digital.