Cuando se trata de landing pages, los números están sesgados. Las landing pages hacen un trabajo asombrosamente efectivo al convertir a los visitantes del sitio en clientes que pagan. Pero dirigir a los clientes a landing pages independientes es una táctica infrautilizada.
Cuando los números no cuadran, significa que hay una oportunidad para las empresas. Aunque las landing pages se están convirtiendo lentamente en el estándar, implementarlas ahora le dará una ventaja significativa sobre al menos algunos de sus competidores. Subir de nivel sus landing pages puede mejorar su tasa de conversión, lo que impacta su resultado final. ¿Y la mejor parte? Puede hacerlo sin aumentar la cantidad de visitantes a su sitio.
Para dar a las empresas una idea de la diferencia que pueden hacer las landing pages, encontramos algunas estadísticas que destacan por qué necesita subir de nivel sus landing pages.
Dado que está buscando información en las páginas de destino, probablemente haya escuchado que usar una página de inicio como landing page es una mala idea. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas entienden que esto significa que pueden crear una landing page, una página de inicio, como un todo para cada campaña que están ejecutando. De hecho, el 52% de los especialistas en marketing (¡qué vergüenza!) Ni siquiera crean una nueva página de destino para diferentes campañas de marketing.
De la misma manera, no es óptimo enviar a todos los visitantes del sitio a su página de inicio, es un error enviar suscriptores de correo electrónico, seguidores de redes sociales y tráfico de PPC a la misma página de destino. Cada uno de estos canales tiene métodos únicos para hacer que los visitantes hagan clic, diferentes promesas y objetivos, una vez que lo hacen, entonces, ¿por qué los enviaría a la misma página genérica?
Crea landing pages únicas para cada transmisión
Empiece a aprovechar el poder de las landing pages creando páginas específicas para cada una de sus diversas corrientes de tráfico. ¡No pasará mucho tiempo antes de que experimente más éxito y tasas de conversión más altas!
La frase "menos es más" se aplica a muchas cosas, incluidas las landing pages. Sin embargo, el hecho de que el 48% de las landing pages contengan múltiples ofertas sugiere que la mayoría de las empresas aún no se han conectado. La tentación de meter más de una oferta en la página que sabe que llegan los visitantes es fuerte, pero no lo haga. Los clientes no quieren estar confundidos o sobrevendidos y ofrecer algo que no sea exactamente lo que esperan en realidad hace ambas cosas. ¡Crea ofertas sólidas y seguras y confíe en sus landing pages para hacer su trabajo! Ah, y no olvide incluir un llamado a la acción, ya que un solo botón de llamado a la acción puede aumentar las conversiones en un 62%.
Si tiene un par de landing pages y no obtiene los resultados que desea, no se rinda todavía. Como hemos comentado, cuanto más conecte los mensajes de su landing page con la audiencia que llega (y el canal que utilizaron), mejores resultados obtendrá. Si esto significa crear más landing pages, incluso diferentes para segmentos del mismo grupo de audiencia, hágalo (las estadísticas lo respaldan).
Si todo lo demás falla, intente agregar algunos videos explicativos breves a sus landing pages. El uso de videos en las landing pages puede aumentar las conversiones en un 86%, ¡cualquier cosa capaz de producir resultados tan buenos vale la pena intentarlo!
¡Uno de los factores más importantes que obstaculiza el éxito de las campañas de marketing es no probar componentes vitales como las páginas de destino! El hecho es que en las landing pages es donde tiene que suceder la magia, por lo que debes estar absolutamente seguro de que todos los aspectos de la página están contribuyendo a la conversión. ¿Ha gastado el dinero y el tiempo dedicado a canalizar a los visitantes a una página determinada con un mensaje exacto, pero luego no prueba para asegurarse de que el título o el botón de llamada a la acción no confunda a los clientes?
El 61% de los clientes realiza menos de cinco pruebas por mes en sus páginas de destino; discúlpeme por decirlo de nuevo, pero - ¡esta es una oportunidad! Pruebe los componentes de sus landing pages, modifique según sus hallazgos y disfrute del aumento de conversiones con solo un poco de trabajo adicional.
Por último, pero no menos importante, llegamos a una solución bastante sencilla para un error muy común en la landing page: demasiados campos de formulario. Sí, vivimos en la era de la información, lo que significa que cada pequeño detalle que pueda obtener de sus clientes potenciales puede utilizarse en su beneficio. ¿Pero sabes qué? Una o dos piezas de información son mucho mejores que cero, que es lo que obtendrá si presenta a los clientes un formulario de 15 campos.
Una empresa descubrió que reducir el número de campos de formulario a 10 o menos aumenta las conversiones en un 120%. Iré un paso más allá y le sugiero que mantenga la cantidad de campos de formulario en menos de 5, ya que creo firmemente en mantener las cosas lo más simples posible.
¡Guau, has llegado Hasta Aquí!
Como agradecimiento, lo invitamos a registrarse para obtener más información útil de nuestros expertos en marketing digital.