El contenido de video es un claro ganador sobre todos los demás tipos de contenido. Ya sean videos de formato corto como los de TikTok o Stories o contenido de formato largo en YouTube; los videos son el futuro del contenido de las redes sociales.
Según un estudio de Cisco, para 2022, hasta el 82% de todo el contenido en línea será contenido de video.
Esto muestra claramente lo importante que es comenzar a usar contenido de video para mantenerse relevante y competitivo en el dominio de las redes sociales. Ahora es el momento de incluir videos en tu estrategia de contenido; es mejor estar en el lado ganador de tu estrategia de marketing. Si ya estas utilizando videos con éxito, intenta agregar algunas opciones premium para involucrar a las personas aún más.
Después de la crisis de salud global de 2020, no había duda de que los videos en vivo en las redes sociales serían populares en 2021. Es por esta razón que hay muchas actualizaciones en el uso de las funciones de transmisión en vivo en las redes sociales.
Hoy en día, los videos en vivo se transmiten en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Tumblr porque casi el 82% de la audiencia prefiere este formato.
Es una excelente manera para que las marcas llamen la atención de la audiencia y realicen anuncios importantes. A medida que sobreviene la pandemia, la transmisión en vivo también seguirá ganando popularidad y definitivamente debería ser parte de tu estrategia.
El contenido efímero está disponible solo por un corto período de tiempo, como las historias de Instagram y Snapchat. Hoy en día, a la gente le gusta consumir contenido corto porque la capacidad de atención global se está reduciendo. Es tan atractivo y adictivo que las personas a menudo se encuentran en el agujero negro de ver contenidos cortos como son las historias de Instagram o Snapchat.
El estudio muestra que la marca promedio, independientemente del tamaño de la audiencia, publica una historia aproximadamente siete días al mes. Un análisis más profundo revela que las marcas con más de 100.000 seguidores registran un promedio de Historias cada dos días en comparación con los cuatro días de las marcas con al menos 10.000 seguidores.
Las Historias de Instagram dominaron este formato de contenido en 2020 y también se mantendrán en la cima durante el año en curso. Recomendamos publicar historias y convertirlo en parte de su formato de contenido habitual.
El contenido generado por el usuario es cualquier tipo de contenido creado por los usuarios. Muchas marcas usan UGC (User Generated-Content) como parte de su marketing de contenido, y hay varias razones para esto:
Además, este enfoque ayuda a recortar el presupuesto de marketing y permite a las empresas llevar a los clientes a la vanguardia y sentirse valorados. El contenido generado por el usuario es la fuente de información más confiable que cualquiera puede obtener sobre una marca o un negocio. No es de extrañar que algunas empresas alienten a las personas a crear este tipo de contenido para impulsar el compromiso, que tiende a ser más pertinente en el futuro.
Más tecnología viene en nuestro camino. Por ejemplo, la realidad virtual y aumentada se está volviendo más común día a día a medida que los usuarios exigen experiencias mejores y más atractivas. Horizon por Facebook es un gran ejemplo de qué tipo de futuro le espera al mundo de las redes sociales. Y si la adopción de la realidad virtual aún se encuentra en sus primeras etapas, la realidad aumentada se usa mucho más, por ejemplo, en los filtros de Snapchat e Instagram. Además, se puede utilizar para mejorar la experiencia de compra o incluso el marco. Sephora es una marca de belleza que usa realidad aumentada para permitir que sus clientes prueben el maquillaje antes de comprarlo.
Sí, no es algo nuevo, pero trabajar con influencers sigue siendo un instrumento de promoción eficaz para las marcas. En primer lugar, la cantidad de influencers crece constantemente, por lo que las marcas pueden conectarse mejor con su público objetivo a través de ellos. En segundo lugar, las empresas tienen muchas opciones entre las que elegir para poder gastar menos dinero.
Los influencers son más asequibles que las campañas publicitarias pagas y los resultados son prometedores. Es una herramienta universal que puede ayudar con muchos objetivos, no solo con la generación de leads. Hoy en día, las marcas no solo están trabajando con varios influencers, sino con redes completas de ellos.
Todo lo que necesitas hacer es encontrar un nicho relevante y una empresa que se conecte con tu marca y con un montón de personas famosas. Y todavía puede ser mucho más barato que encontrar y colaborar con una celebridad. Este enfoque conducirá a más colaboraciones con microinfluencers, una selección más estricta de seguidores falsos y un aumento en la calidad del contenido.
Muchas empresas utilizan la segmentación basada en la ubicación para llegar y atraer a personas de un área específica. Por ejemplo, las marcas están usando geoetiquetas en sus publicaciones e historias que atraen automáticamente a una audiencia local. Esto funciona especialmente bien con una publicación promocionada en Instagram, Facebook y Twitter porque estas plataformas permiten a las empresas dirigirse a audiencias de una localidad específica a través de sus direcciones IP.
Si eres una marca nueva, debes comunicarte con la gente local para desarrollar el conocimiento de tu marca y ganar popularidad antes de dirigirte a personas más lejanas. La orientación local es la mejor manera de llegar a las personas para obtener el máximo ROI (Retorno sobre la Inversión). Le permite crear contenido personalizado, que las grandes marcas a veces no logran entregar porque la audiencia es demasiado grande y diferente.
Estos son grupos sociales creados por marcas para proporcionar una plataforma de redes para sus clientes. Suelen ser grupos o foros privados donde los usuarios de la marca pueden hablar, hacerse preguntas o intercambiar experiencias.
Los grupos de Facebook son un ejemplo perfecto de comunidad de redes sociales. Las marcas los utilizan para comunicarse con clientes potenciales o existentes, discutir diferentes temas o buscar soluciones. Además, es un gran lugar para probar nuevos productos, servicios y características de productos y obtener una gran cantidad de comentarios valiosos sobre cambios o mejoras.
La cuestión es que las empresas ya no pueden permitirse el lujo de permanecer calladas y pasivas con respecto a los temas que a su público objetivo le preocupan y sobre los que habla con pasión.
Las marcas han utilizado durante mucho tiempo plataformas de redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook para vender sus productos. El comercio social se ha convertido en una nueva vía minorista para las marcas, especialmente en la época de Covid, y esta tendencia solo se hará más fuerte. Las redes sociales se están convirtiendo en un canal minorista convencional a la par de los sitios web y las tiendas fuera de línea, y esta tendencia se fortalecerá aún más con más funciones de preventa, como publicaciones que se pueden comprar. El comercio social está en continua evolución; las marcas y los especialistas en marketing lo aprovecharán inevitablemente en sus estrategias de ventas, y este es el movimiento correcto.
La investigación muestra que el 54% de los usuarios de las redes sociales están buscando cosas para comprar a través de las redes sociales, mientras que las referencias de las redes sociales pueden influir en las decisiones de compra del 71% de los usuarios.
La gente puede comprar cosas directamente desde las redes sociales sin tener que ir al sitio. Simplifica y acorta el recorrido del cliente. Por lo tanto, el simple hecho de tener un botón de compra aumenta la probabilidad de compra y ayuda a que las transacciones avancen.
Si quieres que la gente confíe en ti, debes ser real y honesto. Eso significa mantener la autenticidad y transparencia sobre sus productos y servicios.
Las redes sociales son la mejor manera de hacerlo porque las empresas pueden transmitir sus mensajes sobre cualquier acción, idea u opinión directamente en su plataforma.
Permitir que tus clientes se comuniquen contigo en caso de cualquier problema o pregunta, y en lugar de eliminar comentarios o mensajes negativos, les muestra cuánto te importa al resolver sus problemas de manera oportuna. ¡No intentes ni por un segundo engañar a tus clientes porque el Internet lo ve todo!
Vivimos en la era de la información y la era del robo de esta información, con todo tipo de filtraciones, violaciones de la privacidad y casos judiciales de alto perfil. Las redes sociales se pueden utilizar para recopilar toneladas de información privada sobre cualquier persona y hacer un mal uso de ella.
Hay muchas acusaciones de que determinadas redes sociales venden sus datos de usuario a otras empresas. Y debido a esto, las redes sociales y los organismos reguladores endurecerán sus reglas y establecerán más políticas. Muchas personas consideran que las redes sociales no son seguras y sería beneficioso para todos cambiar esa situación. Entonces, prepárate para más regulaciones y restricciones en todas las plataformas.
Las redes sociales seguirán dando forma a la vida de las marcas y sus clientes. La única forma de avanzar es adaptarse a estas increíbles herramientas y utilizarlas a su favor. ¡Mantén tu mente innovadora, se competitivo!
Las redes sociales seguirán evolucionando año con año, habrá mas tendencias y dejarán de funcionar estrategias. Pero es labor de los consultores de WSI y de nuestra agencia Plokus WSI mantenernos actualizados y presentar a los clientes las mejores estrategias. TE sugerimos agendar un Competitive Analysis para entender tu público objetivo y a tu competencia. Asi podríamos desarrollar una estrategia utilizando a alguno de nuestros partners en redes sociales para sacarle ventaja a tu contenido o inclusive diseñar tu contenido.
Articulo basado en el blog de Promorepublic.com por Dmytro Polishchuk y redactado por Juan Carlos Elías Consultor de Marketing Digital de WSI..
Aprende a hacer negocios con
Linkedin
Aprende a hacer negocios con Linkedin
¡Guau, has llegado Hasta Aquí!
Como agradecimiento, lo invitamos a registrarse para obtener más información útil de nuestros expertos en marketing digital.