Los vendedores son un grupo competitivo, también son a menudo un poco desastroso en la gestión del tiempo. Cuando esas dos cualidades chocan, obtienes "el ajetreo".
Entonces, ¿qué tiene de malo la acción y el ajetreo, especialmente en las ventas? Estar "demasiado ocupado" en realidad puede reducir el coeficiente intelectual, lo que lleva a una mala toma de decisiones, gestión del tiempo y, finalmente, agotamiento total.
Pero hay algunas cosas que puede hacer como líder de ventas para ayudar a su equipo a evitar todo eso. Primero, hablemos de por qué la cultura del ajetreo es tan frecuente.
El sesgo de acción es la tendencia de tu cerebro a pisar el acelerador cuando no sabes cómo superar algo. Es mejor hacer algo, en lugar de nada, ¿verdad?
¡Equivocado!
El sesgo de acción es lo que lleva a los representantes a correr tras sus locas listas de tareas pendientes. El sesgo de acción los hace trabajar con dificultad en sus actividades en lugar de dar un paso atrás y planificar el futuro. El sesgo de acción les impide priorizar y tomarse el tiempo para tomar decisiones difíciles sobre lo que vale la pena perseguir. Puede decirles que sean más estratégicos todo lo que quiera, no ayudará porque sus representantes no tienen la capacidad mental para cambiar ese comportamiento. ¿Por qué?
El sesgo de acción es uno de los ingredientes de nuestras agitadas jornadas laborales. Es una de las razones por las que nos apresuramos y estamos continuamente ocupados. El problema de estar ocupado es que nos han dicho (al menos en América del Norte) que estar ocupado es una insignia de honor, que puedes mostrar tu dedicación y lealtad trabajando hasta el agotamiento.
¿Qué le hace realmente a tu cerebro estar ocupado? Transforma el "tiempo" en un recurso valioso y eso cambia la forma en que toma decisiones y trabaja. Disminuye su capacidad para concentrarse y prestar atención a cualquier cosa que no esté justo frente a usted. Esto se llama tunelización y es el hábito de debilitar el coeficiente intelectual que mencioné anteriormente.
Sus representantes están demasiado ocupados para tomar decisiones estratégicas, lo que a su vez los hace aún más ocupados. Es un ciclo que se refuerza a sí mismo. Sus cerebros están tratando frenéticamente de hacer una cosa más en sus listas de tareas pendientes. No importa si es lo correcto.
Y ahora sé honesto contigo mismo, ¿con qué frecuencia haces lo mismo?
Es difícil ir contra la corriente cuando se siente como si estuviera poniendo en peligro su imagen. Todos nos ajustamos a lo que percibimos como la norma que nos rodea.
Si nosotros, como gerentes y habilitadores, queremos que nuestros informes y representantes lleven su juego A a su trabajo, debemos modelar el comportamiento que queremos ver. Y sí, en este caso, eso significa ser transparente y modelar que no solo está bien, sino que es importante no estar constantemente ocupado.
Hable abiertamente sobre sus planes de tiempo libre, tómese su descanso para almorzar, no envíe correos electrónicos de trabajo en medio de la noche, tómese sus días de vacaciones (¡en serio!), Y lo más importante en el día a día: ¡tome descansos!
Te estoy pidiendo que modeles tomando descansos. No porque el modelado sea la técnica de cambio de comportamiento más eficaz, sino porque cambiar el entorno social lo es.
Si tuviste una reacción instintiva inmediata de "¡Pero entonces mi jefe va a pensar que soy un vago!", No te preocupes. Estoy a punto de lanzar el martillo científico sobre por qué los descansos son importantes para que tenga munición para defenderse si se encuentra con la cultura de estar ocupado.
Los beneficios de los descansos implican dos formas importantes en que nuestro cerebro maneja la carga cognitiva de mantener la concentración y tomar descansos: el agotamiento de la función ejecutiva y el modo de red predeterminado.
¿Alguna vez has estado a dieta y alguien te puso tu bocadillo favorito frente a ti? El primer día de su dieta, eso no es un gran problema, declina respetuosamente. Si ha estado en esa dieta durante algunas semanas, decir que no es mucho más difícil, ¿no es así? Eso es porque ha ejercido presión sobre sus funciones ejecutivas durante semanas.
Trabajar durante un período prolongado de tiempo hace lo mismo pero con más impacto.
Mientras está trabajando, está utilizando varios recursos cognitivos y en realidad solo hay tantos para dar vueltas en su cerebro antes de que necesite reponer. Si eso le parece demasiado vago, podemos medirlo directamente en el cerebro en función de que su equilibrio de sodio y potasio esté fuera de control y que el cerebro cambie sus patrones de activación a un ritmo más lento.
De la misma forma en que sus músculos se cansan y no pueden trabajar más si sigue poniéndoles peso, su cerebro se cansa bajo la carga cognitiva de pensar, diseñar estrategias, crear y tomar decisiones. La fatiga mental afecta su capacidad para hacer cualquiera de esos.
Y no solo es un trabajo duro e inteligente lo que agota tus recursos mentales. Según la Dra. Alice Boyes, cualquier tipo de toma de decisiones (incluida la lucha constante contra la necesidad de comer un bocadillo) agota los recursos, al igual que el desorden y el ruido, la postergación, el perfeccionismo y el compromiso excesivo. Todo lo cual tiene implicaciones emocionales y probablemente todos sepamos que lidiar con las emociones no es útil cuando intentamos concentrarnos. Y, por supuesto, si no duermes lo suficiente, comienzas con menos recursos mentales para agotar a lo largo del día.
Para resumir, incluso el trabajo no extenuante agota los recursos cognitivos con el tiempo, empeorándote en todo, desde tomar decisiones hasta concentrarte en lo que estás haciendo.
Ahora que sabemos que no puedes aferrarte constantemente a tu enfoque, echemos un vistazo a lo que sucede en tu cerebro cuando lo dejas ir.
Puede pensar que su cerebro entra en modo de repetición una vez que deja de concentrarse en algo específico, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Lo que realmente sucede es que la red de modo predeterminado (sí, ese es un término científico) se conecta. Esa red es tan poderosa que consume el 20% de toda tu energía, por lo que suceden un montón de cosas cuando te tomas un descanso.
¿Qué exactamente?
¿Suena eso exactamente como lo que quieres que hagan tus representantes? ¿Sí? Bien, porque debería. Permítase que usted y sus representantes activen su red de modo predeterminado con más frecuencia. También le hará bien a la espalda, porque dar un paseo por la naturaleza no solo es una de las mejores formas de recuperar su atención, sino también de hacer que su red predeterminada se active.
Ahora, veamos cómo aprovechar al máximo tus descansos.
Tenemos una norma cultural de trabajar ocho horas con una pausa de una hora en algún punto intermedio. Eso no le hará ningún bien a tu cerebro. Necesita descansos más frecuentes.
Para ser exactos, de 5 a 15 minutos por cada 60-90 minutos de concentración y al menos 30 minutos cada dos o cuatro horas. Suena mucho, pero ese es el punto ideal para un enfoque y una toma de decisiones óptimos. También debes asegurarte de tomar descansos que te desvíen por completo de tus pensamientos laborales, por lo que revisar tus correos electrónicos no cuenta como un descanso.
Muchos de nosotros estamos atrapados en un ciclo autodestructivo de no tomar descansos porque estamos ocupados y mantenernos ocupados porque la falta de descansos mata nuestra productividad.
Es hora de romper ese ciclo y luchar contra la percepción de que estar ocupado significa buena ética de trabajo. Depende de cada uno de nosotros cambiar la cultura en la que trabajamos, pero los gerentes y los facilitadores tienen la responsabilidad específica de modelar formas saludables de trabajar.
Los descansos reponen su capacidad y la de sus representantes para tomar buenas decisiones y concentrarse por completo en sus tareas importantes, y debe tomarlas con frecuencia, al menos cada noventa minutos.
Si está cansado de que sus representantes cometan los mismos errores repetidamente, harto de su falta de enfoques creativos para ganar nuevos negocios, frustrado porque su mala gestión del tiempo arruina el impulso de las ofertas, recuerde que están haciendo un túnel. Literalmente, su equipo cuidadosamente seleccionado se está volviendo demasiado estúpido para hacer su trabajo.
A menos que usted modele tomar descansos, ellos siempre pospondrán las cosas, seguirán el camino de menor resistencia y se quemarán.
Puede pensar que sus ganancias disminuyen si sus representantes no se apresuran, y a muy corto plazo, podría hacerlo, pero durante semanas y meses, lo verá en el resultado final: los representantes mejor descansados son más creativos en sus acuerdos. , más estratégicos en su enfoque y mucho menos propensos a renunciar a sus trabajos por completo.
Articulo basado en el blog de Proposify.com por Devan Kronisch Sales Enablement Program Manager de Proposify.
¡Guau, has llegado Hasta Aquí!
Como agradecimiento, lo invitamos a registrarse para obtener más información útil de nuestros expertos en marketing digital.